Sociedad
Zaragoza

Jorge Azcón sobre el hospital privado: "Sé que el Gobierno de Aragón no va a poner palos en la rueda"

El alcalde de Zaragoza ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, el día en el que se cumple un año de su nombramiento al frente del consistorio

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una reciente rueda de prensa durante el covid - 19 / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El Gobierno de Aragón apoyará el proyecto de hospital privado en suelo municipal público. Es la opinión, tajante y convencido, del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en La Rebotica de Radio Zaragoza, el día que se cumple un año de su mandato y  y sobre el que se ha convertido en su proyecto prioritario, una vez aparcada -que no olvidada, dice- la reforma del estadio de La Romareda.

El Gobierno de Aragón, dice el alcalde, ayudará a impulsar el proyecto de hospital privado en Zaragoza. Lo dice convencido Jorge Azcón y habla por el presidente Lambán con este convencimiento. "Sé que el Gobierno de Aragón no va a poner palos en la rueda en este proyecto; lo sé porque de lo que en multitud de ocasiones  hemos hablado el presidente de Aragón y yo, de lo que se trata es de acabar con años de confrontación y de insultos entre la Plaza del Pilar y el Pignatelli para que haya colaboración".

Sin embargo, Javier Lambán lo que ha dicho oficialmente hasta ahora es que a Aragón no le hace falta un hospital privado y que él apuesta por la sanidad pública. Pero Azcón, que le ha pedido que lo declare proyecto de interés autonómico, insiste: "He hablado el repetidas ocasiones con el presidente Lambán y tengo muy claro lo que piensa de este proyecto".

Claro lo tiene el alcalde como claro está que la reforma del estadio de La Romareda "deja de ser una prioridad", lo que no quiere decir que se vaya a olvidar.

Y no se olvidará porque sigue haciendo falta un nuevo estadio en la ciudad. Lo señala Azcón a la vez que reconoce que el coronavirus lo cambia todo y que la situación de crisis obligará a retrasar obras e inversiones en la ciudad, pero no detalla cuáles no y describe cuáles sí, "como es arreglar baldosas y calzadas, pero también en grandes obras y tengo claro que se iniciará la reforma de la avenida Tenor Fleta, de que vamos a concluir la avenida Cataluña pero es verdad que otras obras, conforme vaya avanzando el año, que tendrán que retrasarse". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00