Economia y negocios

Unas 1.800 personas podrán beneficiarse de las ayudas al alquiler de vivienda

El plazo comienza el lunes 22 de junio y finaliza el 30 de septiembre

Ayudas para el alquiler / GETTY IMAGES

Zaragoza

Unas 1.800 personas podrán beneficiarse de las ayudas al alquiler que otorgan Gobierno central y autonómico. Son 6,4 millones de euros para paliar el impacto que la crisis sanitaria ha provocado en muchas famlilias. Se podrá optar al 100 % del pago durante 6 meses. Se tienen en cuenta los ingresos familliares y se da prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género.

Está pensado ante todo, para aquellos que de forma transitoria han visto mermados sus recursos debido a la pandemia. Para ello, se ha habilitado un teléfono, el 976 36 07 11. El plazo comienza el lunes 22 de junio y finaliza el 30 de septiembre.

Se puede presentar de forma telemática o bien presencial en San Pedro Nolasco. Las ayudas se otorgarán por orden de presentación, eso sí, siempre que se cumplan los requisitos.

Las ayudas se podrán solicitar desde el próximo lunes, 22 de junio, hasta el 30 de septiembre, y se va a abonar "hasta el cien por cien de la renta" que se pague por un plazo de hasta seis meses, de abril a septiembre, y un máximo establecido por localidades, con un tope salvo excepciones de 600, que es el máximo de las tres capitales de provincia, según ha explicado el consejero José Luis Soro.

En los casos de familias numerosas que residan en localidades del tramo superior, las ayudas podrán aumentar hasta los 900 euros, ha apuntado Soro, quien ha añadido que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia machista durante este tiempo tendrán "prioridad" en la adjudicación de las ayudas y además podrán beneficiarse del pago del alquiler de habitaciones y no de la vivienda entera.

El Gobierno central ha destinado 3,8 millones de euros,-de los 100 que ha habilitado a nivel nacional- y ahora el Gobierno de Aragón los amplía con 2,6 más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00