Sociedad

La Tabla de la Yedra, en el limbo

El alcalde de Piedrabuena asegura que el ayuntamiento no tiene capacidad para controlar aforos y vigilar este espacio. La gestión pertenece a la Confederación y es la Junta la que decidiría si se autoriza el baño si lo solicita el consistorio

La Tabla de la Yedra / Cadena SER

Ciudad Real

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha mostrado en la SER su preocupación ante las dificultades que tiene el ayuntamiento para asumir la responsabilidad de controlar la afluencia en el entorno de la Tabla de la Yedra, uno de los más visitados en la provincia en verano.

Todavía no hay autorización expresa de Sanidad para el baño en los ríos, pero en caso de que así sea, el alcalde dice que no tendrían recursos -sobre todo policías o socorristas- para controlar aforos o distancias de seguridad.

José Luís Cabezas, alcalde de Piedrabuena, asegura que el consistorio no tiene medios para controlar el aforo en la Tabla de la Yedra

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592241785_959785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La competencia en el baño en el río Bullaque la tiene la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pero desde el ayuntamiento tendrían que asumir la responsabilidad de controlar un espacio que hasta ahora ha sido libre para el baño, aunque con zonas delimitadas de forma oficial. Por ello el alcalde considera que se encuentran en un limbo legal que les preocupa cómo abordarlo.

Otra cuestión que también inquieta y mucho es que pueda acudir mucha gente del entorno a una población con un gran número de segundas residencias, sobre todo casas de campo en el entorno de la Tabla de la Yedra y no sean capaces de controlarlo.

En todo caso, el alcalde dice que estarían dispuestos a brindar todo el apoyo que fuera necesario para la apertura al baño del río, pero reitera que no serían capaces de asumir toda la responsabilidad en la vigilancia.

En la SER, el Delegado de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, recuerda que quien tiene la postestad para decidir que zonas de baño se abren al público son los propios ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00