Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Las Palmas de Gran Canaria

Alumnos, profesores y artistas se unen en un videoclip en favor de la Escuela Municipal de Música

Iván Torres, cantante de Efecto Pasillo, Cristina Ramos, Arístides Moreno o Ginés Cedrés son algunos de los rostros que aparecen en una iniciativa con la que protestan por la suspensión de clases en este centro de Las Palmas de Gran Canaria que cuenta con 1.600 alumnos

Las Palmas de Gran Canaria

Profesores, alumnos, artistas y profesionales de la música se han unido para crear un videoclip de apoyo a la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria, cuyas clases han sido suspendidas con motivo del estado de alarma pero no se han retomado de manera on-line, como sí han hecho otros centros similares.

"No nos dejan dar clases on-line y por eso hemos hecho esta canción". Así comienza el vídeo grabado por los alumnos de la EMEM en el que hay varias caras conocidas. Se trata de una canción titulada 'Queremos música' y compuesta por David Quevedo, Iván Torres y Mario Ferrer (Mayín) en la que participan además de Torres, cantante de Efecto Pasillo, la cantante Cristina Ramos, el concursante de Got Talent y alumno de la Escuela, Ismailah Thiam Ramos, Arístides Moreno, el timplista Germán López, Nacho Rivas, Ginés Cedrés y Ayla Pedrosa, entre otros.

Con esta iniciativa, que ya se ha compartido a través de las redes y plataformas digitales, aseguran que quieren "reivindicar el valor de la música y la importancia de centros educativos como la EMEM", cuyo profesorado ha criticado duramente la suspensión de las clases, además de denunciar la precariedad de medios que tiene la escuela. Según han manifestado, la suspensión ha dejado en el paro a 38 profesores de música fijos discontinuos y sin formación musical a más de 1.600 alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?