Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Soto, Miraflores, Manzanares, Guadalix y El Boalo piden refuerzos ante el aumento de población

Piden a Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno mejoras sanitarias, en materia de seguridad y de transporte

Reunión de los cinco alcaldes de la comarca / Ayuntamiento de Soto del Real

Comunidad de Madrid

Cinco alcaldes de la zona norte de Madrid se han unido para pedir de forma conjunta refuerzos en materia de seguridad ciudadana, personal sanitario y transporte. Los alcaldes de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real prevén que sus municipios vean crecer el número de visitantes durante los meses de verano, que además van a coincidir con los de la llamada "nueva normalidad".

En concreto, los regidores -Javier de los Nietos, Borja Álvarez, José Luis Labrador, Luis Guadalix y Juan Lobato- piden a la Delegación del Gobierno en Madrid (PSOE) que refuerce la Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato (PSOE), sobre la reunión con los alcaldes de la comarca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592200105_740897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exigen a la Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero (PP) que refuerce los servicios sanitarios de la zona. Y a la de Transportes de Ángel Garrido (Cs), que busque una solución a la imposibilidad de pago en efectivo en los autobuses interurbanos.

Los alcaldes también han analidado y evaluado las dificultdes y opciones referentes a las piscinas de verano, la celebración de campamentos urbanos y los eventos culturales y de ocio de este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00