Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Balances políticos

Tres Cantos pagará esta semana las primeras ayudas a afectados por COVID-19

El Gobierno de Jesús Moreno (PP) cumple un año de andadura con 50 de los 80 puntos del programa en marcha

Javier Juárez y Jesús Moreno / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos comenzará a abonar esta semana las primeras ayudas a los afectados por COVID-19. Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno municipal, Javier Juárez, durante la rueda de prensa en la que el alcalde, Jesús Moreno, ha hecho balance de los primeros 12 meses de legislatura del equipo del PP.

Un año en el que, según ha valorado el regidor, ya se han cumplido o están en marcha 50 de los 80 puntos del programa con el que concurrieron a las últimas elecciones municipales.

Más de un 62% de las medidas ejecutadas, incluyendo la puesta en marcha de la ambulancia municipal, que ha registrado más de 650 actuaciones; las nuevas cámaras de video vigilancia, que han ayudado a recuperar más de 300.000 euros en la comisión de diversos delitos; y las ayudas de 700 euros a la natalidad.

El primer edil ha reconocido que la crisis del coronavirus ha afectado a sus previsiones, pero ha admitido que el objetivo sigue siendo cumplir el 100% de los proyectos comprometidos.

Y es que la importante “pérdida de ingresos” generada por el parón económico de estos meses ha venido acompañada por una serie de gastos en servicios que no están siendo prestados. La balanza entre ingresos y gastos permitirá, pues, mantener “los impuestos congelados”.

Consenso entre los grupos

El alcalde también ha agradecido el “amplio consenso” alcanzado a lo largo de estas últimas semanas por todos los grupos de la Corporación. Aprobaron los presupuestos con Ciudadanos, el nuevo Reglamento con el PSOE y el Pacto por el Impulso de la Ciudad con todos los partidos y agentes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00