Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Móstoles

Móstoles rescinde el contrato con Cofely y asume con recursos propios el mantenimiento de edificios públicos

En diciembre de 2018 comenzaba el proceso de resolución del acuerdo administrativo firmado con la empresa en 2014 --desde entonces, la adjudicación está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica-- por valor de más de 73 millones de euros por los servicios de mantenimiento, a prestar en 12 años

Equipo de mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles

Equipo de mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que rescinde el contrato con Cofely para el suministro y mantenimiento integral de los edificios y centros educativos municipales, asumiendo con recursos propios la gestión directa de estos servicios.

"Por fin finaliza la relación contractual con Cofely, empresa que unió el nombre de nuestra ciudad a la trama de corrupción púnica. Asumimos directamente la gestión, generando empleo público de calidad", ha dicho la alcaldesa Noelia Posse a través de sus redes sociales, para afirmar luego que acaban así con "el capítulo más oscuro de la historia de la ciudad".

En diciembre de 2018 comenzaba el proceso de resolución del acuerdo administrativo firmado con la empresa en 2014 --desde entonces, la adjudicación está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica-- por valor de más de 73 millones de euros por los servicios de mantenimiento, a prestar en 12 años, según se dijo entonces.

Asimismo, en su día explicaron que en 51 meses solo se había resuelto un 40 por ciento de los trabajos de mantenimiento correctivo, que nunca se prestaron en los términos acordados, y que este contrato supuso "una grave desatención de las necesidades de mantenimiento de sus instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de unos costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales".

Ahora, con su rescisión, el Gobierno local formado por PSOE y Podemos ahorrará "unos 50 millones de los más de 77 a los que ascendía la multimillonaria adjudicación", según han calculado.

Respecto al servicio, este se dará con recursos propios, para lo que han contratado a 36 trabajadores (albañiles, fontaneros, pintores, carpinteros, cerrajeros, electricistas), además de adquirir una decena de vehículos para cubrir el servicio, así como el material necesario para trabajar.

"Se hace con un objetivo claro: mejorar la eficacia y el servicio con la garantía de que cada euro que se gaste en mantenimiento irá en mejorar la vida de todas los mostoleños", han destacado, subrayando su firme apuesta por "la creación de empleo público y de calidad y la reactivación de la economía del municipio".

El Consistorio se encargará también del mantenimiento y los costes de la electricidad de 155 edificios públicos (incluidas las escuelas públicas), la instalación de gas de 60 de ellos, 130 instalaciones térmicas y 6 fotovoltaicas, más de 1.900 extintores y más de 600 elementos de detección y actuación ante incendios.

Posse ha mostrado su satisfacción recalcando que fue "uno de sus primeros proyectos como concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales (con un Gobierno de coalición entre PSOE y Más Madrid Ganar Móstoles) y lo termino como alcaldesa (con un Ejecutivo formado por PSOE y Podemos)".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?