Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada celebra de forma virtual el Orgullo LGTBI+

Se incluye la creación de una plataforma online para resolver dudas y crear espacios de encuentro con motivo del Día del Orgullo

El Ayuntamiento fuenlabreño organiza numerosas actividades online para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+ / Getty Images

Fuenlabrada

Esta legislatura Fuenlabrada ha puesto en marcha una concejalía de Diversidad, unida a la de Feminismo, desde la que se quiere dar impulso a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, que se conmemora el 28 de junio, aunque en esta ocasión será de forma virtual dada la situación que atravesamos con motivo de la COVID-19.

La programación se realiza en colaboración con la Asociación LGTB Fuenla Entiende a través de redes sociales, con coloquios, certamen de relatos, imágenes reivindicativas en fotografías y videos, actuación musical e “incluso la creación de una plataforma para resolver dudas y compartir espacios”, según ha indicado el concejal de Diversidad y Feminismo, Raúl Hernández. Se trata de la plataforma ‘Meet up’, un espacio seguro y abierto a simpatizantes donde se podrán resolver dudas, crear nuevas redes o compartir espacios de ocio y aprendizaje. Los que quieran participar en ella deberán rellenar un formulario en la web www.fuenlaentiende.org

# RainbowChallenge y #RainbowSong

Bajo los hashtag # RainbowChallenge y #RainbowSong se propone realizar y compartir selfis desde los balcones de casa con las banderas del Orgullo, de la bisexualidad, trans o lésbica, así como a enviar videos al WhatsApp 645.194.862, cantando un mismo tema propuesto.

Otra de las actividades es el IV Certamen de Relatos Cortos LGTB FuenlaEntiende, abierto hasta el 21 de junio, que en esta ocasión tiene como tema ‘Mujeres LTB: feminismo y sororidad’. Además, el jueves 18 de junio a las 19 horas el edil de Diversidad presentará el coloquio ‘Activismo LGTB a debate en el ámbito social´. Una mesa redonda virtual con la participación de reconocidas activistas en el ámbito del derecho socio-laboral.

También hasta el 24 de junio los fuenlabreños podrán dejar sus mensajes de apoyo al colectivo en www.fuenlaentiende.org, con los que luego se hará una composición que se expondrá en el Centro 8 de Marzo el 1 de julio. Igualmente, el Coro de Voces LGTB de Madrid ofrecerá un concierto virtual el 2 del próximo mes.

Todo el programa de actividades culminará el 28 de junio, a las 12 de la mañana, con la lectura online del Manifiesto 2020, donde se reflejan las reivindicaciones del colectivo, haciendo especial hincapié en la vulnerabilidad de las personas LGTBI+ durante la crisis de la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00