Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Almazán

Almazán no celebrará la Bajada de Jesús

Las fiestas son incompatibles con el decreto aprobado por el Gobierno

Procesión de la Bajada de Jesús en Almazán

Procesión de la Bajada de Jesús en Almazán / Cadena Ser

Almazán tampoco celebrará sus fiestas grandes. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán propondrá la suspensión de las próximas fiestas patronales de la Bajada de Jesús como consecuencia de la pandemia del covid-19, en la próxima comisión informativa de festejos. Según ha explicado el consistorio en la actual situación “es inviable celebrar las procesiones de la Subida y Bajada de Jesús”, y realizar actos multitudinarios sin poder controlar las distancias de seguridad, y teniendo en cuenta el decreto del Gobierno de España del 9 de junio para la nueva normalidad, los eventos de las fiestas tal y como las conocemos son incompatibles por el momento.

“Es una decisión difícil, pero responsable, tenemos que intentar normalidad nuestro día a día”, aseguran desde el Ayuntamiento, pero en estos momentos no se dan las condiciones necesarias para la celebración de las Fiestas de la Bajada de Jesús 2020. Habrá una modificación del plan inicial y se intentará dotar de pequeños actos el verano adnamantino, buscando la conciliación familiar y organizando eventos culturales en espacios controlados seguros sanitariamente, siempre y cuando se avance en la mejora sanitaria.

Respecto a la celebración del Campeonato de España de Triathlon Cros, incluido en el calendario de la Federación Española, Fetri, la decisión no está tomada respecto a las nuevas fechas planteadas establecidas a finales de Julio o principios de agosto como únicas posibilidades. Es cierto que los protocolos desarrollados por la Federación son muy estrictos y gozan de todos los parabienes y garantías de seguridad. En los próximos días se mantendrán diferentes reuniones para tomar la decisión definitiva, toda vez que queda reflejado que el acceso de público a las competiciones profesionales, será decisión del CSD de manera uniforme, en coordinación con Sanidad y las CCAA.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?