Deportes

Con Daimiel, el baloncesto regional recupera ocho equipos en categorías FEB

El Autocares Rodríguez asciende a Liga EBA que contará con 20 equipos en la conferencia B, donde estaban Guadalajara, Azuqueca y Quintanar del Rey. Albacete, Villarrobledo y La Roda seguirán en Plata y Almansa luchará un año más en Oro

La provincia de Ciudad Real recupera un equipo en EBA / CB Daimiel

Toledo

El Autocares Rodríguez de Daimiel volverá a jugar en Liga EBA de baloncesto un año después. Así lo ha hecho oficial la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha a primera hora de la tarde de este lunes, en cuanto ha conocido por medio de la Federación Española de Baloncesto la ampliación de la competición. El CB Daimiel había descendido de la categoría al final del curso 2019 y este año dominaba la Primera Nacional de la región.

Desde el momento de su descenso la temporada anterior, el club de la provincia de Ciudad Real había manifestado su intención de volver a esta categoría y de momento iba bien encaminado de la mano del entrenador que estuvo a punto de conseguir la salvación tras su llegada, Fernando García Alhambra. La próxima temporada el grupo B de la liga EBA pasará de 16 a 20 equipos y además del conjunto manchego ascienden de categoría dos equipos de la Comunidad de Madrid y otro de Canarias.

Cuando la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha anunció la finalización de sus competiciones abrió un plazo de solicitudes ante las posibles vacantes en superiores categorías. Tan solo Daimiel envió misiva al órgano autonómico y este lunes, tras el acuerdo de la FEB con las territoriales, se ha hecho oficial esta buena noticia para el baloncesto regional. La composición definitiva de la Liga EBA se conocerá a partir del 17 de julio, cuando finaliza el periodo de inscripción para la temporada 2020-2021.

Si todos cumplen los requisitos económicos el próximo campeonato podría contar con ocho equipos regionales en categorías de ámbito nacional: el CB Almansa en Leb ORO al que seguirían Albacete Basket, La Roda y Villarrobledo en PLATA; Guadalajara Basket, Azuqueca, Quintanar del Rey y la vuelta del Autocares Rodríguez de Daimiel a la EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00