Conciertos con aforo limitado y sentados
Así serán las primeras citas previstas para volver a escuchar música en directo

Los conciertos tendrán el aforo limitado y el público estará sentado / Pixabay

Motilla del Palancar
La crisis del coronavirus ha paralizado el sector de los espectáculos culturales, musicales y conciertos y el futuro está lleno de incertidumbre. Ángel Luis Sierra Plaza es uno de los gerentes de la empresa Territorio Musical, dedicada a organizar eventos y conciertos, y asegura que esta crisis ha sido un varapalo porque comenzó a la vez que la temporada de conciertos y todo lo que tenían previsto se ha cancelado, aunque están trabajando en un nuevo formato.
La cantidad de personas y medios necesarios para organizar un concierto de grandes dimensiones hacen que sean inviable económicamente si se reduce el aforo, aunque afirma Sierra que los propios artistas están readaptando sus espectáculos para que sean más económicos y se puedan hacer con las medidas sanitarias necesarias. Medidas que pasan por sentar al público guardando las distancias de seguridad y sin poder bailar o agruparse con otras personas.
Una situación muy extraña a la que tendremos que adaptarnos poco a poco y que esperan que les permita trabajar y seguir ofreciendo espectáculos a un público que tiene ganas de volver a disfrutar de estas citas, ya que tal y como nos cuenta Sierra muchos eventos se han pospuesto y la mayoría de la gente mantiene la entrada con la esperanza de poder asistir.
Incertidumbre para un sector imprescindible en los veranos de nuestro país que espera recuperar poco a poco el ritmo de trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Luis Sierra, gerente de Territorio Musical




