Sociedad

Encuentran muerto al hombre de 35 años que cayó en un barranco de Letur

Según el 112, el suceso ocurría a las 21.14 horas en el barranco de La Longuera, una zona de muy difícil acceso

Casas de la Longuera / Wikiloc

Albacete

El hombre de 35 años natural de Férez, que se cayó este lunes en el barranco de la Longuera, una zona de muy difícil acceso dentro del término municipal de Letur (Albacete), ha sido encontrado muerto por los bomberos de Molinicos.

Según informan fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 21.14 horas de este lunes y en el operativo de emergencias han participado, además de los bomberos, la Guardia Civil, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y Protección Civil.

El SEPEI de la Diputación activó su unidad de rescate en altura y movilizó a las dotaciones

Efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de los parques de Molinicos y Hellín rescataron anoche el cuerpo con un operativo de rescate en altura. Según el coordinador jefe del Servicio Provincial, Ovidio García, en torno a las 2:50 horas, los profesionales del SEPEI de la Diputación de Albacete conseguían acceder hasta la ubicación del hombre orientados por voluntarios de la localidad, que han facilitado una vía para llegar al lugar.

Rescate del SEPEI en Letur

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000007905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La zona, muy escarpada y de difícil acceso, unida a la oscuridad ha dificultado las labores de rescate, aunque los bomberos del Servicio Provincial se han afanado durante toda la noche y, finalmente, antes de las 5:00 horas han rescatado el cuerpo que habría caído desde una altura de 60 metros, siendo éste entregado a la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00