'Los Invasores' vuelven a Albacete tres meses después
20 puestos han participado en una reapertura con distintas medidas de seguridad
El resto de licencias para venta de ropa y alimentención se incorporarán progresivamente al mercadillo

Cadena SER

Albacete
20 de los 500 puestos que cada martes solían 'invadir' el Recinto Ferial han sido los únicos presentes en el esperado retorno del mercadillo albaceteño. El Ayuntamiento ha tomado medidas de seguridad como:
- la reapertura de sólo el 25% de las licencias del sector de alimentación
- la ampliación de la distancia entre cada puesto
- la habilitación de un acceso único (puerta R3 de la zona del Ateneo) para controlar que se cumple el aforo reducido y que todos los clientes se desinfectan las manos en el puesto habilitado con gel hidroalcohólico
- la reserva de un horario exclusivo (de 8:30 a 9:30 de la mañana) para las compras de los mayores de 65 años
Las colas han sido la tónica general durante toda la mañana y según los policías que controlaban la puerta R3 más de 100 personas han llegado a estar esperando al mismo tiempo ante ella "aunque no se ha llegado a completar en ningún momento el aforo permitido". Algunas de estas esperas se volvían a repetir frente a cada mostrador, pero los usuarios habituales del mercadillo estaban satisfechos de adquirir de nuevo el producto más fresco y los comerciantes también han celebrado volver a trabajar después de tres meses.
Los próximos martes se permitirá la instalación progresiva de más puestos con licencia tanto para alimentación como para vender ropa hasta que en agosto se llegue previsiblemente al 50% del total, como ha explicado el portavoz José Soriano.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




