Sociedad
Fundación Cepsa

Las Fundaciones Cepsa y Persán donan 34 toneladas de detergente a asociaciones de la comarca

Distribuídas por Nuevo Hogar Betania, Banco de Alimentos y delegación de AA.SS de San Roque

REPORTAJE FUNDACIÓN CEPSA DETERGENTES

REPORTAJE FUNDACIÓN CEPSA DETERGENTES

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000009674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Las fundaciones Persán y Cepsa han colaborado con el Banco de Alimentos, Nuevo Hogar Betania y la delegación de AA SS del ayuntamiento de San Roque para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, con la donación de detergente para lavado de ropa y lavavajillas.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de la filosofía de acción social, para llegar a donde no llega la Administración pública o no lo hace con la suficiente fuerza, asegurando la higiene a los colectivos más afectados con la distribución de estos detergentes hasta finales de julio.

La relación comercial entre las dos compañías se remonta a los años 70. Desde entonces, Cepsa se convirtió en el proveedor de referencia del LAB, materia prima fundamental en la producción de LAS, ingrediente básico en los detergentes fabricados por Persán.

La Fundación Cepsa realiza acciones de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base en las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa), desarrolla sus actividades. Además de acción social directa, como en este caso, la Fundación Persán tiene otros dos pilares básicos: el empleo, y la promoción de valores como el mérito y el esfuerzo. Así lo ha explicado la responsable de la Fundación Cepsa en la comarca Estrella Blanco.

Cepsa es el primer productor mundial de LAB, mientras que Persán es el mayor fabricante de detergentes para lavado en España y uno de los principales de Europa. Ambas empresas, cuyas fundaciones mediante esta colaboración han establecido una nueva alianza, son claros exponentes de la relevancia del sector químico en España.

Cepsa es líder mundial en el sector petroquímico y su planta de San Roque (Cádiz) es además la única productora de LAB en España.

Las primeras 18 toneladas de producto se han destinado a la delegación del Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, que según Mónica Córdoba, delegada de AA.SS. en el ayuntamiento, atiende desde hace unos meses, a causa de la crisis sanitaria, a más personas en situación de vulnerabilidad.

Los lotes de detergente para lavado de ropa y lavavajillas serán suministrados por esta concejalía a través del personal de Protección Civil, que habitualmente ya realiza el reparto de alimentos a través del Programa de Garantía Alimentaria en el municipio, con el que también ha colaborado la Fundación Cepsa mediante otra aportación de 20.000 euros, de cara a ayudar a paliar los efectos del COVID-19.

Las fundaciones Cepsa y Persán en su segunda entrega de la donación de detergentes para lavado de ropa y lavavajillas en el Campo de Gibraltar han destinado 16 toneladas de producto a Nuevo Hogar Betania y Banco de Alimentos, que atienden actualmente a causa de la crisis sanitaria a personas en situación de vulnerabilidad.

Begoña Arana, directora de Nuevo Hogar Betania, ha explicado que gracias a esta colaboración muchas familias pueden lavar su ropa y limpiar su casa.

Los lotes de detergente para lavado de ropa y lavavajillas serán suministrados por estas asociaciones a colectivos y usuarios de toda la comarca, superando las 16.000 personas beneficiadas.

El Banco de alimentos, tampoco ha cesado su actividad durante el confinamiento, ya que tenían que atender a muchos colectivos, Pepe Serrano, presidente del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar, ha explicado que además han recibido una aportación económica de la Fundación Cepsa, que les ha ayudado a poder realizar su labore estos meses.

Este programa de ayuda se suma a otros puestos en marcha por ambas fundaciones desde la sociedad civil para paliar los perjuicios causados por la epidemia del coronavirus entre los sectores más vulnerables. Los productos distribuidos un total de 180 toneladas, de marcas propias de Persán, que permiten dos millones de lavados en Sevilla, Huelva y Campo de Gibraltar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00