Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Operación Paso del Estrecho

Preocupación en las agencias de viajes de la Estación Marítima ante la nueva OPE

Entrevistamos a Juan Parada de la asociación de Agencias de la Estación Marítima en el Puerto de Algeciras

Lo adelantábamos en nuestros informativos matinales, los primeros detalles sobre el inicio de la Operación Paso del Estrecho se han filtrado después de una reunión conjunta entre responsables de los Gobiernos de Marruecos y España. Un documento de la dirección general de la Marina Mercante de Marruecos revela que se espera que el operativo comience en pocas semanas, a un ritmo gradual, posiblemente a partir del 10 de julio.

En este documento se recoge un dato que no ha pasado inadvertido para las agencias de viajes, especialmente las que operan en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras: Aunque se espera que la afluencia de viajeros, este año, sea mucho menor debido a la pandemia, la organización tendrá que ser estricta para evitar riesgos de contagio y por ello, se plantea solicitar a los viajeros que presenten una prueba negativa al Covid-19 para adquirir los billetes que se digitalizarían para evitar el mayor contacto posible.

Juan Parada, representante de la asociación en la que se encuentran las 13 agencias ubicadas en el puerto algecireño contaba esta mañana en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar que "aún no tenemos nada oficialmente al respecto y tengo conversaciones semanales con la Autoridad Portuaria. Sí es verdad que se está hablando mucho de este tema. Entendemos que con las medidas sanitarias que se van a imponer, se va a informar al cliente para que. cuando llegue a Algeciras, venga con su billete comprado. En lo que habría que profundizar es si ese es el billete definitivo, su tarjeta de embarque, o va  a tener que hacer un checking en la compañía naviera".

Parada recordaba que la APBA tiene constancia de que las empresas que trabajan en la Estación Marítima cuentan con un plan para que el cliente no tenga contacto directo con el vendedor y que no exista papel de por medio. "Desde el 6 de junio la Autoridad Portuaria cuenta con un plan de actuación por parte de los responsables de las agencias".

En total son 80 trabajadores, 22 autónomos y 13 empresas las que vienen prestando su servicio en este importante enclave. Las agencias sospechan que detrás de la digitalización de los billetes está el interés de las navieras, algo que no evitará las aglomeraciones en la zona portuaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?