Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Boris Jonhson y la Costa Blanca

Vivimos en un mundo interconectado en el que las decisiones domésticas tienen claras repercusiones sociales y económicas internacionales.

La llegada de turistas alemanes a las islas Baleares, gracias a los corredores seguros, nos produce una indisimulada envidia. Ya saben que los germanos son para estas islas casi lo mismo que los británicos para la Costa Blanca y que la evolución de la pandemia nada tiene que ver entre un país y el otro. Lamentablemente, para nuestra provincia.

Puede valer, para describir la situación que vive el Reino Unido; el demoledor artículo que Alastair Campbell, el que fuera asesor de Tony Blair, publicaba el sábado en El País contra su primer ministro Boris Johnson, a quien llama "incompetente", "mentiroso" y le incluye en el club de los "cuatro líderes del mundo infectado" junto con Trump, Putin y Bolsonaro. Todos ellos, recuerda, afectados por el virus del "populismo nacionalista".

Vivimos en un mundo interconectado en el que las decisiones domésticas tienen claras repercusiones sociales y económicas internacionales.

Sin querer ser tan hiriente como Campbell, pero en vez de buscar culpables en otras partes, para explicar que las compañías aéreas británicas retrasen sus vuelos a Alicante, creo, que sería mejor fijarse en la pendular gestión de la pandemia realizada por Johnson.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?