Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Oviedo

Recinto ferial y parque empresarial, propuestas del bipartito para los terrenos de La Vega

En Octubre o Noviembre se retomarán las negociaciones con el Ministerio de Defensa pero la idea del Ayuntamiento es quedarse con los 20.000 metros cuadrados que le corresponderían sin pago alguno

Inicio del derribo de la casa de Piedrallasa que impedía el paso por carretera hacia Trubia

Inicio del derribo de la casa de Piedrallasa que impedía el paso por carretera hacia Trubia / Alejandra Martínez

El alcalde, Alfredo Canteli, mantiene que pagar al Ministerio de Defensa (como propietario) los 45 millones de euros en los que se han tasado los terrenos de la antigua fábrica de armas de Oviedo es inviable;  por lo tanto, la propuesta del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos será que el Ayuntamiento se quede con lo que ya se ha reconocido que le pertenece a la ciudad, entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados que se dedicarían a un gran parque ferial. El resto dependería de Defensa y Alfredo Canteli apuesta por un parque empresarial.

PLAZA DE TOROS

Sobre la plaza de toros, a la espera de su rehabilitación, han surgido algunas voces, pocas, pero algunas, que piden que vuelvan las corridas. A este respecto, Canteli ha dicho que no es una opción, pero que para quienes añoran los toros les brinda una idea: la instalación en la plaza de una pantalla gigante donde los aficionados puedan ver las grandes ferias taurinas de toda España. Otra cosa "no tiene razón de ser" por el coste que tendría ("un dineral") y porque mantener la actividad taurina en el recinto impediría construir el pabellón allí previsto.

 

Son declaraciones de Alfredo Canteli que esta mañana, junto a algunos de sus concejales, ha visitado el comienzo del derribo de una casa en Piedrallasa, que mantenía cortada la carretera que comunica a los vecinos de este pueblo con Trubia. Tras llegar a un acuerdo con los propietarios, éstos correrán con los gastos de los trabajos que están siendo ejecutados por el Ayuntamiento ante la urgencia de la actuación. En dos o tres días la vía quedará de nuevo abierta al tráfico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?