Política
Conflictos laborales

Nervión mantiene los contratos de los 28 trabajadores en Compostilla hasta el 31 de agosto

Los sindicatos consideran que la decisión de la compañía refrenda sus reivindicaciones

Concentración frente a la térmica Cubillos / RB

Ponferrada

La contrata de limpieza en la central de Compostilla II, Nervión Industries ha trasladado a los 28 trabajadores su intención de no hacer efectiva las extinción de ls contratos hasta el 31 de agosto lo que supone 2 meses más de lo inicialmente previsto dado que la compañía pretendía poner fin a la relación contractual con la plantilla el próximo 30 de junio coincidiendo con el cierre efectivo de la central.

'El pasado viernes la empresa comunicó que los despidos no se harian efectivos hasta el  31 de agosto ' explicó el representante de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez quien reconoció que 'no sabemos muy bien a que obedece, pero en parte viene a darnos la razón en que la relación contractual entre Nervión y Endesa no se extingue el 30 de junio, de hecho se mantiene hasta finales de 2020', añadió.

El próximo  día 2 de agosto buena parte de los trabajadores afectados por ERE de Nervión cumplen 38 años prestando servicios en la térmica de Endesa en Cubillos del Sil a través de empresas auxiliares con lo que, Peláez insiste, 'la relación laboral entre Endesa y estos trabajadores va mucho más allá que la mercantil', matiza.

Sindicatos y empresa mantendrán este viernes  19 de junio una nueva reunión donde exigirán la retirada del expediente para la plantilla de Nervión cuya media de edad supera con creces los 55 años. Comisiones Obreras creen que debe seguir contando con los trabajadores de Nervión dado que la actividad en las instalaciones no se acaba con el cierre dado que se ha iniciado el proceso de desmantelamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00