Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Diputación mantiene las subvenciones para campamentos

Era una de las reclamaciones de las asociaciones de tiempo libre para este verano en el que los campamentos cobran "especial protagonismo para reducir las desigualdades generadas en el confinamiento"

Dos tiendas de campaña en una noche de campamento.

Dos tiendas de campaña en una noche de campamento. / Gonzalo Loza

La Diputación mantendrá las subvenciones para los campamentos de verano, según ha podido conocer Radio Bilbao. El ente foral había suspendido sus udalekus hace un par de meses, por lo que la organización de actividades estivales recaía en empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro.

Estas subvenciones se podrán solicitar una vez finalizada la actividad que se haga en verano, a finales de julio o agosto, y para campos de trabajo, campamentos de día, marchas volante o campamentos con pernoctación. Esta última modalidad de campamento es uno de los grandes cambios que contempla el último borrador del Gobierno Vasco para su realización. En todo caso, serán actividades que tendrán que cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"En esta situación la propia Diputación se ha visto obligada a suspender sus udalekus, pero siendo conscientes de la importancia de este tipo de actividades para la ciudadanía vizcaína, vamos a mantener la convocatoria de subvenciones a colonias y campamentos adaptándola a la nueva normalidad", explica un documento interno al que ha tenido acceso Radio Bilbao.

En la convocatoria, se van a flexibilizar aspectos importantes como son el número de participantes o la duración mínima de la actividad. Es decir, un campamento reducido para siete chavales durante tres noches en esta convocatoria podrá estar subvencionado. Eso sí, fuentes forales de momento no pueden facilitar la cantidad que aportará la Diputación a repartir entre las asociaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?