Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Almassora

Almassora encarga la supervisión de los proyectos de Embajador y Santa Quitèria para acelerar las obras

El presupuesto de ambos contratos supera los 8.000 euros

Obras en el colegio Embajador Beltrán de Almassora

Obras en el colegio Embajador Beltrán de Almassora / Ajuntament d'Almassora

El Ayuntamiento de Almassora ha encargado los trabajos de supervisión del proyecto y las asistencias técnicas de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria para avanzar los trámites administrativos que finalicen con la ejecución de las obras. El presupuesto de ambos contratos suma 8.535,79 euros, distribuidos entre el proyecto de Embajador (4.899,60 euros) y el de la construcción del Santa Quitèria (3.636,19 euros). La supervisión de los proyectos tiene un mes de vigencia y otro para subsanar posibles errores.

Cabe recordar que dentro de las competencias asignadas por el programa Edificant se encuentra la contratación de las asistencias técnicas correspondientes a la elaboración de los proyectos y dirección de la obra de referencia. Tanto en el caso del colegio Embajador Beltrán como en el Santa Quitèria, el consistorio firmó el contrato para la redacción de estas actuaciones el pasado 3 de marzo. Por tanto, los técnicos locales entienden que es el momento de contratar la supervisión del proyecto y las asistencias técnicas.

Ambas actuaciones se desarrollarán de forma paralela mientras las dos empresas encargadas de los diseños ultiman su presentación. En el primer caso, la redacción del proyecto asciende a 345.658,64 euros para diseñar el derribo de los edificios y los muros perimetrales y la construcción del nuevo centro, que saldrá a concurso público por 6,1 millones de euros. El colegio Embajador Beltrán está previsto en un solar de 5.700 metros cuadrados con seis unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 comensales distribuidos en dos turnos.

En el caso del Santa Quitèria, el gabinete de arquitectura encargado de su diseño cuenta con un presupuesto de 255.709,43 euros para presentar un proyecto que saldrá a licitación por 4.153.914,66 euros para edificar en la calle Derechos Humanos, junto al Centro de Formación y los Servicios Sociales de Almassora, y abandonar los barracones instalados en 2010. El colegio ocupará 5.041,70 metros cuadrados con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales en dos turnos.

Por su parte, las obras del Regina Violant avanzan a buen ritmo para la mudanza al nuevo colegio el próximo curso. Los trabajos finalizarán en breve con el objetivo de realizar la limpieza del centro tras las obras e iniciar el traslado de mobiliario y equipamiento al edificio de la calle San Ildefonso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?