Política
Podemos

División interna en Podem para elegir al nuevo secretario general del partido en la Comunitat Valenciana

Tres candidaturas optan al cargo. Las diferentes ideologías dentro de la formación en la provincia de Castellón están creando división interna

Sede de Podem en la ciudad de Castelló / Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón

Podem vive una división interna en la provincia de Castellón para elegir al nuevo secretario general del partido en la Comunitat Valenciana.

Mañana finalizan las votaciones para elegir al nuevo secretario general de Podem en la Comunitat. Un cargo al que optan tres candidaturas y que ha abierto la división de ideologías dentro de la formación en la provincia de Castellón.

Una de las candidaturas la encabeza Fernando Navarro, concejal en el ayuntamiento de la capital de la Plana y secretario general del partido en la ciudad. Navarro se posicionó en las pasadas elecciones generales, cercano a las políticas de Más País, candidatura liderada por Íñigo Errejón y que surgió como oposición a las corrientes cercanas al actual líder nacional del partido, Pablo Iglesias.

En declaraciones a Radio Castellón ha señalado que los retos de la formación morada se centran en la Transición Ecológica y en ganar peso a nivel local.

Fernando Navarro elecciones Podem Comunitat Valenciana

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592319215_039154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto de candidaturas son continuistas, es decir, próximas a los órganos que lideran el partido. La diputada en el Congreso por Castellón, Marisa Saavedra, forma parte de la candidatura que encabeza Pilar Lima, que cuenta con el aval de Pablo Iglesias. Saavedra opta por un liderazgo cercano a los valores de Podemos a nivel nacional.

Marisa Saavedra elecciones Podem Comunitat Valenciana

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592319369_425437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la número uno en les Corts por Castellón, Irene Gómez, ha respaldado la candidatura de la portavoz de Podem en les Corts, Naiara Davó, que además cuenta con el apoyo del vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.

El viernes, Podem dará a conocer los resultados del proceso interno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00