Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El VIII Centenario de la Catedral de Burgos retoma su programación con 'Cruce de culturas'

La muestra con piezas de Alberto Bañuelos se puede visitar hasta el 5 de julio en la sala Valentín Palencia

Inauguración de la exposición de Alberto Bañuelos en la sala Valentín Palencia de la Catedral

Inauguración de la exposición de Alberto Bañuelos en la sala Valentín Palencia de la Catedral / Fundación Catedral 2021

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha inaugurado  este martes oficialmente la exposición ‘Cruce de culturas’, de Alberto Bañuelos. Con este primer acto oficial, la entidad reemprende su tarea que en un año que, como ha resaltado su presidente y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, “es decisivo en la preparación y celebración del VIII Centenario”.

A la inauguración de la muestra artística han asistido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz; y, por parte de la Fundación, su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, el presidente del Consejo Asesor, René Payo, y la directora general, Piluca Gil. 

‘Cruce de culturas’ presenta 15 cuadros que tienen como material común el algodón puro; un tapiz realizado en Afganistán, de lana y seda de bambú; y tres esculturas pétreas, de granito y mármol. En esta exposición, Bañuelos sintetiza el cúmulo de religiones, filosofías, saberes e imágenes que han acompañado a la civilización a lo largo de su historia. “El algodón vistiéndonos, la piedra protegiéndonos”, ha subrayado el autor.

Así, ‘Cruce de culturas’ se convierte “en un diálogo entre la soledad pétrea y la debilidad de los tejidos”, en palabras de René Payo.  Desde que abrió sus puertas el lunes de la semana pasada en la sala Valentín Palencia de la Catedral, han visitado la exposición 350 espectadores. La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de julio, de lunes a domingo, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Alberto Bañuelos es Premio de Castilla y León de las Artes (2012) y académico de la Institución Fernán González. En 1985 obtuvo una mención de honor en la XVII Exposición de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y en 1999 ganó el premio de escultura Mariano Benlliure, del Ayuntamiento de Madrid.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?