Política
Turismo

Turismo presenta 'Ronda, siéntete libre', una campaña que promociona la riqueza medioambiental

Se trata de un video donde se destaca el valor medioambiental de la ciudad aludiendo a la necesidad de sentirse libre tras los meses de confinamiento

Presentación campaña turismo / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, la delegada municipal de Turismo, Alicia López, y el gerente de la empresa municipal de turismo, Miguel Ángel Guerrero, han presentado esta mañana una campaña para promocionar la ciudad como destino turístico. La regidora ha explicado que, poco a poco, se va volviendo a la normalidad y también se retoma la actividad habitual de la empresa 'Turismo de Ronda', cuya labor no ha parado en el confinamiento y donde se ha trabajado en la elaboración, por ejemplo, de una nueva campaña en formato audiovisual, a nivel nacional que se difundirá, sobre todo, a través de redes sociales.

 En este sentido ha explicado que, en este momento, de los muchos valores que tiene Ronda como destino turístico, se deben vender factores como la oferta destinada al turismo de naturaleza, con una ciudad rodeada por tres parques naturales. La campaña se presenta con el título de 'Ronda, siéntete libre', donde se incide en la necesidad de sentirse en libertad tras el confinamiento con un destino como Ronda con múltiples posibilidades, destacando la seguridad sanitaria como aspecto importante, el disfrute de espacios al aire libre, del patrimonio y de toda la oferta hotelera, cultural o deportiva vinculada al entorno natural.

 También se busca potenciar las reservas en alojamientos y hoteles rurales y poner en valor a Ronda como alternativa del turismo de sol y playa en los próximos meses. Otro valor que se acentúa es el enoturismo como una propuesta diferente. También la ciudad como espacio ideal para el turismo familiar.

 La alcaldesa ha informado también que, a partir del miércoles, volverán a abrir sus puertas la Oficina de Turismo y los monumentos de la ciudad, que han permanecido cerrados durante el confinamiento, la Casa del Gigante, el Convento de Santo Domingo, los Baños Árabes y el Centro de Interpretación del Puente Nuevo. El Palacio de Mondragón permanecerá cerrado los próximos meses con motivo de las obras de rehabilitación que comienzan esta semana.

 Ha expresado su deseo de que Ronda siga siendo el destino turístico que siempre ha sido y manifestado la importancia de comenzar a ver ya visitantes en la ciudad, agradeciendo la labor del equipo de 'Turismo de Ronda', durante estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00