18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

Gonzalo Caballero destaca la labor de los ayuntamientos frente a la "inacción" de la Xunta de Galicia

Ha felicitado a Inés Rey por la gestión realizada durante la pandemia del coronavirus

Gonzalo Caballero e Inés Rey en A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña

El candidato a la Xunta por el PSdeG, Gonzalo Caballero, ha visitado hoy A Coruña dentro de la ronda que viene realizando con los alcaldes socialistas de Galicia. Tanto Caballero como la alcaldesa, Inés Rey, han destacado la apuesta por políticas sociales impulsada desde los consistorios frente a una Xunta de Galicia que, consideran, se ha "inhibido" de sus responsabilidades.

Caballero ha felicitado a la alcaldesa por la gestión realizada durante la pandemia del coronavirus y ha confrontado el buen hacer del gobierno local frente a una Xunta de Galicia.

Para Caballero no ha estado a la altura de las circunstancias, pone como ejemplo de gestión a Inés Rey: "A alcadesa da Coruña sabe gobernar para a maioría, pensando na xente e nas persoas, e pola súa parte, Feijóo estivo omnipresente nos medios, pero ausente para tomar medidas nesta crisis".

La alcaldesa, Inés Rey, espera que tras el 12 de julio la Xunta de Galicia tenga, como el consistorio coruñés y el gobierno central, una orientación progresista. Rey ha criticado los "recortes" impulsados por el Partido Popular durante los años de gobierno de Feijoo y su ausencia en medio de la crisis industrial de Alu Ibérica: "A pata que nos queda e o goberno autonómico, que nunca pensou nas medidas de benestar, que so fixo retroceso, que se inhibe das súas función coma do conflicto industrial de Alu Ibérica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00