Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Vecinos de A Coruña se movilizan por el cierre de oficinas bancarias en el barrio de O Castrillón

Tras la negativa de ABANCA de dar marcha atrás a esta decisión empresarial, asociaciones vecinales y de comercio de este y otros barrios harán una recogida de firmas

Oficina de Abanca en O Castrillón

Oficina de Abanca en O Castrillón / Google Maps

Los vecinos de O Castrillon continúan movilizándose frente al cofirmado cierre de la única oficina de Abanca en este barrio. Tras la negativa de ABANCA de dar marcha atrás a esta decisión empresarial, asociaciones vecinales y de comercio de este y otros barrios harán una recogida de firmas.

Lamentan que el gobierno local coruñés no se haya involucrado. Tras reunirse con el director territorial de Abanca y comprobar que la decisión es irreversible mantienen su denuncia sobre un cierre que, consideran, va más allá de un barrio. Ramiro Otero es el presidente de la Asociacion de Vecinos de O Castrillón.

Esta semana, en Culleredo, el alcalde ha reclamado a otro grupo, el Santander, la apertura de su oficina de Vilaboa. Los vecinos deben desplazarse ahora hasta la de O Burgo para hacer sus gestiones.

A mediados de junio el previsible cierre de dos oficinas bancarias en el barrio de Castrillón (Abanca y Sabadell)  movilizaba a vecinos y comerciantes de esta zona, que denunciaban el abandono en que quedan especialmente los más mayores del barrio.

Los vecinos lamentan que se opte por el cierre de estas oficinas en un barrio con una orografía particular que no facilita el desplazamiento de los vecinos a otras zonas próximas como Os Castros o la Gaiteira.

El presidente de la Asociacion de Vecinos del Castrillón, Ramiro Otero, denuncia que quedará abierta la oficina de más difícil acceso: "En un círculo cercano estamos hablando de 5 oficinas, 2 en Monelos y dos en la avenida de Oza y Os Castros, no entendemos porque únicamente tiene que quedar la que está en la zona más alta y que ofrece más dificultades".

Otero Lamenta que a pesar de la comunicacion enviada al Concello buscando el respaldo del gobierno de Inés Rey, por ahora sólo cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?