Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Junta Electoral reprueba al gobierno local de A Coruña por la presentación del proyecto de los Cantones

Lo hace tras una denuncia de Marea Atlántica, que lamenta el "uso propagandístico" del mismo

Proyecto de peatonalización de los Cantones, A Coruña

Proyecto de peatonalización de los Cantones, A Coruña / Concello A Coruña

La Junta Electoral de Zona reprobó al gobierno municipal de A Coruña por presentar el proyecto de remodelación de los Cantones al entender que excede de una "información puntual y electoralmente aséptica".

Tras una denuncia presentada por Marea Atlántica, la Junta Electoral considera que la presentación del proyecto supone "un acto tendente a la captación del voto". "No es una obra de inminente ejecución", apunta aludiendo a los plazos barajados para su puesta en marcha.

Por cierto, que para hacer la reprobación, el juez encargado de la misma, no duda en acudir a la literatura y cita a Charles Dickens. "Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación, escribía Dickens", así se puede leer de forma literal. Inés Rey respeta la decisión, pero matiza: "En este caso se ha reprobado el hacer una presentación, tengo mi opinión sobre lo que es municipalista, nosotros no hacemos más que acatar y respetar... ".

Además, sostiene que la actividad realizada desde el grupo de gobierno a este respecto "excede de una información puntutal y electoralmente aséptica, haciéndose un extenso alarde de virtudes del proyecto/iniciativa/ estudio previo y con claro protagonismo de la señora alcaldesa, que es una persona significada en un partido concurrente al proceso electoral", señala sobre las elecciones del 12 de julio.

Por todo esto, insta a la alcaldesa, Inés Rey, a que "se abstenga de este tipo de actos en lo sucesivo" y a dar publicidad de la reprobación en los mismos medios de comunicación donde fue publicitado el proyecto.

Tras esta decisión, desde Marea Atlántica lamentan "este uso propagandístico del ayuntamiento, empleado como una herramienta en la campaña del PSOE". También avanzan que preguntarán al gobierno municipal "por el coste del acto reprobado" por la Junta Electoral.

No critican el proyecto en si, que va en "la buena línea", dicen, "de ganar espacio para el peatón frente a la presencia del vehículo personal", pero sí denuncian su uso partidista

"No discutimos la pertinencia del proyecto, que va en la buenalínea de ganar espacio a la movilidad a pie y al transporte público,reduciendo la presencia del vehículo personal, pero sí reprobamos el uso partidista de las instituciones", señalan en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?