Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Balances políticos

Chulvi: "Lo más positivo de este año ha sido la fortaleza de los vecinos de Xàbia"

El alcalde xabiero realiza balance del primer año de legislatura 2019-2023

El alcalde de  Xàbia, José Chulvi ha realizado balance, para Radio Dénia Cadena SER, del primer año de esta legislatura 2019-2023.

Un "año durísimo", en referencia a las situaciones a las que se han tenido que enfrentar desde el Ayuntamiento xabiero, tales como la DANA del pasado mes de septiembre, la borrasca Gloria del mes de enero y la crisis sanitaria y socio-económica derivada de la COVID-19.

No obstante, Chulvi ha recordado que "ya hemos tenido malas experiencias en anteriores legislaturas" y ha matizado que "lo más positivo de este año ha sido la fortaleza que los vecinos de Xàbia han demostrado para salir".

Temporales

Tras el paso de la borrasca Gloria, solo resta el arreglo del muro del paseo del tenista David Ferrer, en la zona del Arenal.

El resto de destrozos causados por aquel temporal ya se han conseguido reponer. Es el caso de la Casa del Cable o el paseo de la Caleta.

Crisis por la COVID-19

En cuanto al plan de reactivación social y económico 'Recuperem Xàbia' que el Ayuntamiento ha aprobado para hacer frente a la crisis de la COVID-19, Chulvi ha recordado los 2,8 millones de euros inyectados a Servicios Sociales, el Plan de Empleo Social (al que se han inscrito más de 300 personas para 34 puestos de trabajo) y las ayudas a empresarios y autónomos, que se encuentran "en periodo final de exposición al público en el BOP".

Proyectos

En materia de proyectos y prioridades del equipo de gobierno para esta legislatura, hemos repasado el estado y avance de obras como las del puente de Triana (en su fase final), el futuro auditorio municipal, la piscina municipal, el parque del Rafal, o la tramitación del Plan  General. 

Pero además, Chulvi ha insistido en ese "pequeño urbanismo" y algunas de las actuaciones desarrolladas o que se pondrán en marcha próximamente.

Otro aspecto que el munícipe ha querido subrayar y agradecer es la "unión entre los grupos municipales de la corporación" en esta época de crisis.

De cara al verano, reconoce que será "diferente" pero considera que Xàbia y la Marina Alta tienen un potencial, su fortaleza como destino de segunda residencia.

Y confía en que a fecha del 15 de junio de 2021, haya transcurrido "un año sin mayores sobresaltos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?