Sociedad
Dénia

Habrá 'Vacances per a tots i totes' pero con estricto protocolo anti COVID-19

El Ayuntamiento oferta esta escuela de verano, del 1 de julio al 31 de agosto, en el colegio Montgó

Cartel del programa 'Vacances per a tots i totes' 2020. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Un verano más, el Ayuntamiento de Dénia oferta su programa ‘Vacances per a tots i totes’, pero con un estricto protocolo de seguridad e higiene motivado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Cristina Morera ha asegurado que este año este programa es más necesario que nunca.

Y es que entre los objetivos del mismo figuran la conciliación de la vida familiar y laboral y la socialización de los menores. Pero además, se oferta esta escuela de verano porque la situación sanitaria es estable en Dénia, ha indicado la propia concejala.

‘Vacances per a tots i totes’ está dirigido a menores de entre 3 y 12 años, y se celebrará en el colegio Montgó, los meses de julio y agosto. El precio será de 95 euros por mes, o 190 euros los dos meses.

Debido a la crisis por la COVID-19 se ha reducido el aforo al 75% de las plazas ofertadas en años anteriores. Así, hay 81 plazas para niños, más los monitores. Los grupos de trabajo serán reducidos, de 9 niños por monitor.

Morera explica que la empresa tomará la temperatura a los niños antes de entrar, habrá gel hidroalcohólico, mascarillas y se guardará la distancia interpersonal.

Mientras que el Ayuntamiento se encargará de desinfectar las instalaciones dos veces al día.

La inscripción se puede realizar hasta el 25 de junio. Las personas interesadas tienen que ponerse en contacto con el departamento de Igualdad, a través de su correo electrónico igualtat@ayto-denia.es y ahí solicitar la inscripción, recibirán desde el departamento municipal una serie de información, y en el momento en que se realice el pago del periodo deseado se formalizará la matrícula.

Morera ha explicado que el criterio de selección es el orden de formalización de la matrícula.

El horario será de 7.45 a 14.15 horas, y la entrada se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Entre las actividades se está pensando en hacer refuerzo escolar, además de talleres u otros juegos. La edil explica que también pueden acudir menores con necesidades especiales, poniéndose en contacto con la empresa, para informarles.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00