Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

L'Institut d'Estudis Comarcals pide la protección del edificio de los almacenes Parreño

El edificio está pendiente de una solicitud de derribo que se está tramitando en Urbanismo

Edificio almacenes Parreño

Edificio almacenes Parreño / Radio Elche Cadena SER

L'Institut D'Estudis Comarcals ha remitido una carta al alcalde de Elche en el que exponen su preocupación ante la posibilidad de que se esté tramitando una autorización de derribo para un edificio antiguo que está situado en la calle Salvador. Se trata de la calle Salvador y el edificio es el de los antiguos almacenes Parreño. El edificio no está protegido de manera específica pero si forma parte del núcleo histórico tradicional.

L'Institut expilca en su escrito que el barrio de San Salvador forma parte de la expansión de la vila murada hacia el Raval y está documentada su existencia ya en el siglo XVI. Su ubicación y lo que representa urbanísticamente, ha hecho de todas estas calles una buena muestra de edificios con diferentes tipologías aquitectónicas, muchos de ellos construidos sobre una desconocida trama de habitáculos medievales y renacentistas.

Este colectivo denuncia que muchos de esos inmuebles se derribaron e incluso algunos estaban en el listado de bienes protegidos, pero que el retraso en elaborar el catálogo hizo que se perdieran. Reconocen que el edificio de los almacenes Parreño no cuentan con protección a pesar de su singularidad pero solicitan que se busque la menra de protegerlo y propiciar su conservación. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid ha explciado que lospropietarios solicitaron declaración de ruina y ahora han pedido licencia de derribo.

Confirma que el edificio tiene una condición especial al estar en el nucleo histórico y se está viendo qué formulas habría para preservarlo al menos en parte. De momento han pedido que junto a la licencia de demolición se acompañe también documetación sobre qué proyecto hay para ese espacio y se estudiará. L'Institut aprovecha la misiva al alcalde para reiterarle la necesidad de renovar o hacer un nuevo Catálogo de Edificios Protegidos en Elche

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?