Política

Hacienda prevé recortar entorno a 2 millones de euros para cumplir con la estabilidad presupuestaria

La concejala del área ha aclarado que las ayudas que se han aprobado contra la crisis económica del Coronavirus han condicionado completamente el presupuesto de 2020

Patricia Maciá / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Gestión Tributaria y Financiera sigue trabajando en el Plan Presupuestario para poder cumplir con la regla de gasto. En el presupuesto de 2019, el Ejecutivo local sobrepasó en cinco millones el nivel de inejecución previsto, por lo que en los ejercicios de 2020 y 2021, la concejalía debe realizar un ajuste en las cuentas para cumplir con la estabilidad presupuestaria.

La responsable del área, Patricia Maciá, ha adelantado que los técnicos prevén un recorte en la inversión entorno a dos millones de euros. Aun así, Maciá ha aclarado que todavía se está elaborando el plan por lo que podría ser ligeramente superior o inferior a esa cifra.

Paralelamente, la concejalía está trabajando en las modificaciones presupuestarias que se aprobarán en el pleno del mes de junio. Entre estos reajustes se encuentran las ayudas destinadas alquiler para la hostelería y el comercio valoradas en 632.000 euros, que se suman a las habilitadas por la Diputación de más de 367.000 euros. Además, se ha aprobado otra modificación para compensar la bajada en los ingresos por la exención en el pago de la tasa de la ocupación de la vía pública o la suspensión en el servicio del pago de la ORA, la grúa o la venta de entradas.

Patricia Maciá ha explicado que todas las concejalías han hecho de nuevo "un gran esfuerzo" para recortar algunas de sus partidas. En este sentido, la concejala ha aclarado que, con motivo de las ayudas que se han aprobado para paliar la crisis económica del Coronavirus, el presupuesto de 2020 ha cambiado por completo y se va a ver condicionado por estos gastos que no estaban previstos. Maciá ha insistido en que para evitar llegar a final de año con un remanente negativo, la concejalía está trabajando constantemente en el reajuste de las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00