Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Nino, un "chaval" de 40 años que no para de pulverizar registros

El capitán del Elche es el único futbolista del Club que ha jugado y goleado con esa edad

Nino celebra uno de sus muchos goles con el Elche

Nino celebra uno de sus muchos goles con el Elche / Sonia Arcos

Juan Francisco Martínez Modesto, el gran Nino, sigue agigantando su leyenda y dinamitando todos los registros en el Elche C.F. y en el fútbol español. Sin duda, él ha sido lo mejor en esta vuelta titubeante de los ilicitanos a la competición.

Ante el Extremadura se convirtió en el único futbolista en los 97 años de historia del Elche en jugar un partido oficial con más de 40 años. Los cumplió el pasado 10 de junio y sólo ha necesitado cinco días para marcar un gol con esa edad. Una pena que su bello tanto no sirviera para puntuar en El Toralín.

Nino nació en Vera (Almería) pero ya es un ilicitano más. Es un auténtico ídolo en la ciudad y una persona apreciada por todos. El que fuera su entrenador en Osasuna, Enrique Martín Monreal, dijo la semana pasada que "si Nino quisiera podría jugar perfectamente hasta los 45 años". A día de hoy, lo que dice el terreno de juego a las claras es que no está para retirarse.

Según el estadístico del Elche, Antonio Javier Pamies, al que no le falta trabajo con Nino, ese gol en Ponferrada tiene un valor especial, ya que es el primer tanto anotado por un futbolista con más de 40 años en el club ilicitano, batiendo de nuevo una marca de César Rodríguez, que databa del 31 de mayo de 1960, cuando el delantero leonés marcó dos goles en el Santiago Bernabéu en el partido de desempate de Copa frente al Real Betis.

El ránking de goleadores más longevos en el Elche lo completan en los puestos de honor Edu Albacar, Vicente Iborra, Sergio Pelegrín y el ilicitano José Jaén, todos con 37 años.

Tres goleadores con más de 40 años

Solo tres futbolistas con más de 40 años han sido capaces de marcar, al menos un gol, en los 92 años de futbol profesional en España.

En la primera posición se encuentra el catalán Juan Costa Font, que anotó el último gol de su carrera el 31 de diciembre de 1950 cuando era futbolista del Albacete Balompié, en la victoria por 8-0 ante la U.D. Melilla, con 40 años y 326 días. Costa firmó en 16 temporadas un total de 111 goles.

En el segundo escalón se encuentra el hispano-brasileño Donato Gama Da Silva, que superó la barrera de los 40 años el 17 de mayo de 2003 en el Deportivo de la Coruña, 1 ; Valencia, 2, en la recta final de la temporada 2002-2003, estableciendo su marca personal con 40 años y 238 días. El brasileño hizo un total de 71 goles.

Y en la tercera posición, cerrando el pódium, encontramos a Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, que alcanzó dicho registro en El Toralín de Ponferrada a la edad de 40 años y cinco días. El futbolista de Vera es el máximo goleador de la tripleta con un total de 241 goles.

Si seguimos el orden de los futbolistas más longevos en ver portería encontramos hasta el sexto puesto a otros tres ex del Elche.

La cuarta posición es para César Rodríguez, jugador-entrenador del Elche C.F. entre los años 1957 a 1960, consiguiendo su gol más longevo con 39 años y 279 días, defendiendo la camiseta franjiverde en Copa ante el Real Betis.

La quinta posición es para Carles Llorens, que jugó en tierras ilicitanas la temporada 1993-94 y que anotó su ultimo gol con 39 años y 278 días y en la sexta posición aparece Alfredo Di Stefano, entrenador del Elche C.F. las temporadas 1966-1967 y 1967-1968, logrando su último tanto como futbolista profesional con 39 años y 231 días defendiendo la camiseta del Espanyol en un partido de Copa ante el Real Betis en 1966.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?