Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda suspende sus fiestas patronales

Habrá revista, saludo a patronos y contacto con ellos pero de una forma diferente

Procesión Virgen de la Salud Elda / Cadena SER

Elda

La junta de gobierno local así como la Cofradía de los Santos Patronos ha decidido finalmente suspender las fiestas de septiembre. Era la única celebración eldense que todavía quedaba por anular. De esta forma, no se celebración ni conciertos, ni actos multitudinarios como correr la traca o la suelta de globos. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que es una decisión que se toma por responsabilidad para evitar rebrotes. Alfaro afirma que es un año de reflexión y conmemorar la celebración de una manera diferente.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda sobre la suspensión de las fiestas de Septiembre

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592302260_153575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fiestas por tanto se van a restructurar y aunque no se celebrarán tal y como las conocemos, sí se están preparando una serie de actos con el fin, sobre todo, de poder venerar a los Santos Patronos. El presidente de la Cofradía, Ramón González ha explicado que habrá revista, saludo a los patronos y aunque no se llevará a cabo una procesión, sí se podrá estar en contacto con ellos, “de una manera diferente”.

Ramón González, presidente Cofradía Santos Patronos Elda, sobre la suspensión fiestas de Septiembre

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592302354_286648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el 25 de marzo, la Virgen de la Salud preside el Altar Mayor de la iglesia de Santa Ana como ocurrió tanto en 1648 como en 1884 con causas parecidas a éstas como la peste o gripe y donde siempre ha estado cerca de los eldenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00