Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Escuelas idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda ofrece el próximo curso el C1 de francés y alemán y C2 de italiano

Las obras de mejora del centro del Plan Edificant se encuentran en la última fase para ser licitadas

Pilar Calatayud, directora EOI Elda en una de sus visitas a Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda se encuentra preparando el próximo curso a la espera de directrices sobre cómo reabrirán sus puertas tras la crisis sanitaria. Todo hace indicar que las clases se realizarán de manera presencial aunque, como ha indicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, la directora del centro, Pilar Calatayud, este tiempo les ha hecho descubrir que la enseñanza a distancia “también es positiva” porque ha servido de “apoyo psicológico” para tratar esos momentos de confinamiento.

Ahora el centro está organizando las pruebas de nivel que, por primera vez se podrán hacer a todos aquellos que tengan conocimientos en idiomas y quieran acreditarlo. Será de manera presencial menos el alemán que como prueba piloto se realizará online.

El siguiente paso será el periodo de admisión del 3 al 14 de julio de manera telemática seleccionando idioma, nivel y horario de preferencia y, una vez admitido, habrá que mandar la documentación del 20 al 24 por correo electrónico (03018295.secret@gva.es). Además, ayuntamientos como el de Monóvar o Aspe facilitarán a los alumnos que no tengan acceso a un ordenador, salas donde poder realizar este proceso de matriculación.

Un nuevo curso que eso sí, comenzará con novedades importantes y supliendo reivindicaciones de antiguos alumnos ya que se ha conseguido el C1 de alemán y francés y el C2 de italiano en la sede de Elda y el valenciano intensivo en Novelda y Villena.

Mientras tanto, el centro espera que lleguen las obras de mejora dentro del Plan Edificant que supondrá la instalación de un ascensor para salvar las barreras arquitectónicas del edificio, una claraboya nueva para el salón de actos, la construcción de escaleras de incendios en el exterior y la instalación de placas fotovoltaicas. Calatayud destaca que se avanza en el proyecto con la última fase para poner en marcha las obras.

Pilar Calatayud, directora EOI Elda, sobre el nuevo curso

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592307042_731700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00