Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcoa

Se agota el tiempo para la plantilla de Alcoa en A Mariña

Esta semana acaba el plazo para las consultas informales fijado por la multinacional antes de iniciar el despido colectivo de 534 trabajadores

Trabajadores de Alcoa posan junto a un féretro de cartón durante una nueva manifestación tras el anuncio realizado por la empresa hace más de 15 días del despido colectivo de hasta 534 trabajadores de los 610 de sus dos factorías en San Cibrao, concretamente en la planta que fabrica aluminio, en Foz, Lugo, Galicia (España) a 14 de junio de 2020.

Trabajadores de Alcoa posan junto a un féretro de cartón durante una nueva manifestación tras el anuncio realizado por la empresa hace más de 15 días del despido colectivo de hasta 534 trabajadores de los 610 de sus dos factorías en San Cibrao, concretamente en la planta que fabrica aluminio, en Foz, Lugo, Galicia (España) a 14 de junio de 2020. / Carlos Castro - Europa Press (Europa Press)

La dirección de Alcoa se reúne este miércoles con el comité de empresa, último encuentro informal antes de iniciar el proceso de despido colectivo para 534 trabajadores.

La ministra de industria, Reyes Maroto, ha asegurado que el problema de Alcoa en San Cibrao no es el precio de la energía, sino la falta de voluntad y de inversiones por parte de la multinacional estadounidense.

Así lo ha declarado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha trasladado la "solidaridad" del Gobierno con todos los trabajadores de esa fábrica, asegurando que "desde el primer momento" ha estado implicada en la búsqueda de soluciones para el mantenimiento de la capacidades productivas y el empleo.

Las palabras de Reyes Maroto tras el consejo de ministros han incendiado los ánimos entre los trabajadores. José Antonio Zan, el presidente del comité de empresa, le ha pedido que se vaya si es incapaz de buscar una solución para la planta.

El comité de empresa se ha reunido este martes con Feijoo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se compromete a destinar parte de los fondos que reciba Galicia de Europa a la modernización de la planta. El gobierno central aprobará el próximo martes el fondo de compensación para las empresas de gran consumo eléctrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?