Más policías en quads para controlar la línea de costa de Gandia
Además de la vigilancia se refuerza la información para los bañistas

Vigilancia policial con quads en la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Gandia incrementará la presencia de agentes de la Policía Local en la arena durante este verano, ya que está previsto pasar de 2 a 4 quads para controlar la línea de costa, así como intensificar la presencia de policías que se desplazarán con segways, además del control del distanciamiento social a través de un dron.
Así pues, a diario serán 52 agentes los que prestarán servicio durante la campaña de verano. De igual modo, habrá un especial control de las zonas donde más molestias se producen por ruido, al igual que los mercados y la venta ambulante, sin olvidar el alquiler de apartamentos ilegales.
Por lo que se refiere al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), comenzará a funcionar el próximo 1 de julio.
Información para los bañistas
Más seguridad y también más información para los bañistas. El departamento de Turismo de Gandia ha instalado una nueva cartelería donde se informa a los usuarios de la playa de las normas básicas que deben de respetar y cumplir para evitar contagios de coronavirus. Esta nueva normativa y carteleria coincide con el pase de la Comunitat a la fase 3 de la desescalada del estado de alarma, y estará vigentes durante todo el verano.
La nuevas pautas reflejadas en los carteles se refieren, entre otras muchas, al uso adecuado de las pasarelas de entrada y salida; a la utilización obligatoria de chanclas o calzado similar; a guardar las normas de distancia social de dos metros tanto en la arena como en el agua de la playa; o a la prohibición de instalar sombrillas antes de las 08:30 de la mañana.
Se trata en definitiva, tal como ha remarcado el responsable de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, de una serie de pautas a seguir para convertir a Gandia en una playa segura para turistas y visitantes.




