Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Diana Morant: "Cualquier visitante que venga a Gandia y enferme de coronavirus será atendido como merece"

Entrevista a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant

Marina Vallés entrevista a Diana Morant, alcaldesa de Gandia / Redacción

Gandia

"No comparto la madrileñofobia. Cualquier visitante que venga a Gandia y enferme de coronavirus, será atendido como merece". Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el transcurso de la entrevista que ha concedido a Radio Gandia SER, a pocos días de que se levante el estado de alarma y se abran las fronteras para que puedan llegar visitantes a nuestra ciudad.

Gandia es receptora, sobre todo, de turismo nacional, y en particular de ciudadanos madrileños, muchos de los cuales disponen de segundas residencias en la Safor. Este hecho, según destacaba la primera edil, deber ser visto como una fortaleza para Gandia en un contexto como el actual, en que el turismo nacional será el que primará este verano.

Es por ello que, ante el temor de mucha gente a que la llegada de visitantes provoque posibles rebrotes de coronavirus, Diana Morant ha señalado que cualquier persona que enferme será cuidada como merece porque se trata de una víctima.

La alcaldesa ha asegurado que el hospital Francesc de Borja de Gandia, pese a ser un centro hospitalario de ámbito comarcal, está mucho mejor preparado para atender cualquier posible rebrote de Covid-19 porque ahora sí dispone de material de protección y de las infraestructuras necesarias para hacerlo.

Respecto a la Fira i Festes de Gandia, previstas para la última semana de septiembre, la primera edil reconoce que todavía resulta una incógnita si se podrán celebrar o no. Morant asegura que el Ayuntamiento de Gandia lo tiene todo previsto para poder llevar adelante las fiestas patronales de la ciudad pero también está preparada "psicológicamente" para suspenderlas si con ello se garantiza la seguridad de la ciudadanía.

Diana Morant se ha felicitado por el hecho de que el gobierno y también la oposición en el Ayuntamiento de Gandia hayan trabajado desde el primer momento de forma conjunta para ayudar a todos los sectores que se han visto más perjudicados por la crisis sanitaria y económica. La alcaldesa prevé que el presupuesto municipal se modifique para atender las nuevas demandas aunque añade que el gobierno no va a prescindir de los proyectos que se propuso al iniciarse la legislatura, hace ahora un año.

Aquí puedes escuchar toda la entrevista a Diana Morant:

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

18:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592304184_486674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00