Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

UGT y CCOO reclaman seguridad para trabajadores y turistas en la 'nueva normalidad'

Responsables sindicales en Huelva subrayan que el sello otorgado por la Junta no es "suficiente" y que hay que cumplir con las guías que publica el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Los sindicatos piden seguridad para los trabajadores del sector turístico en Huelva.

Los sindicatos piden seguridad para los trabajadores del sector turístico en Huelva. / Ivan Terrón /Europa Press

A menos de una semana de que se entre en la nueva normalidad y se salga del Estado de Alarma, UGT y Comisiones Obreras en Huelva han remarcado que esto no implica que el riesgo de contagio disminuya. Por eso ha pedido a las empresas del sector turístico que proteja a sus plantillas y también a los turistas que lleguen a la provincia.

El único instrumento que, a juzgar por los dos sindicatos, asegura esa protección son las guías de seguridad publicadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Comisiones y UGT alertan de que el sello 'Andalucía Segura' que otorga la Junta no es suficiente, según explica Juan Carlos Liébana, de Comisiones Obreras.

Los dos sindicatos mayoritarios, que representan al 90% de los trabajadores del sector, piden, además, que, aunque estén vigentes los ERTEs, las empresas convoquen a las plantillas para negociar cómo entrar de forma segura en la nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?