Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Educación Adultos

Abierto el período de matrícula en el Centro de Adultos 'Puerta de Magina'

Se ofertan ciclos de Alfabetización, Secundaria y por primera vez, para el próximo curso, clases de inglés, a través de la Escuela Oficial de Idiomas de Villacarrillo

Juana Jiménez Vergillos, alumna matriculada en el curso de alfabetización, ha aprobado, con NOTABLE, dos asignaturas de secundaria

Entrada principal del IES Juan López Morillas, donde se imparten las clases del Centro de Adultos 'Puerta de Mágina' de Jódar / Radio Jódar SER

Jódar

Para el curso 2.020/21, la Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Puerta de Mágina’ de Jódar, oferta 30 alumnas/os en Alfabetización y 28 en los dos niveles de Secundaria y por primera vez, para el próximo curso, clases de inglés, a través de la Escuela Oficial de Idiomas de Villacarrillo.

Conversación que manteníamos con los dos profesores del centro

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592304748_364124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conversábamos, en su día, con los dos profesores del centro, Manuel Galindo y Andrés Martos, que imparten sus clases, a partir del mes de septiembre, en horario de 4 a 9 de las tardes-noches, en aulas del IES ‘Juan López Morillas’ y mantienen una oficina de información en la Casa de la Juventud-Biblioteca, junto a la Oficina Informa Joven.

Los dos grupos de Alfabetización, pueden llegar hasta los 35 alumnos, aunque se recomienda en torno a 20-22, están destinados, “… Para trabajar la agilidad mental, a través del cálculo, de la comprensión lectora… Para el día a día, que puedan llegar a un comercio y puedan leer, perfectamente, y sepan lo que están leyendo… El grupo está abierto para cualquier persona, hemos llegado a tener personas de 48-50 años hasta 82 años… Les sirve, también, para distraerse. No solamente están aprendiendo, sino que, además, se están relacionando con otras mujeres, hacen amigas, se integran y les sirve para distraerse. El objetivo principal no es siempre el aprender, sino, también, el estar ocupadas, mantener ágil la memoria…”.

En contacto con los profesores, nos destacaban el esfuerzo y dedicación de alumnas/os, destacando un caso concreto, el de una alumna, Juana Jiménez Vergillos, con más de 50 años, matriculada el curso anterior, inicialmente, en el curso de alfabetización, posteriormente también lo hizo en dos asignaturas de secundaria, habiéndolas aprobado con NOTABLE.

Grupo de alumnas en alguna de las actividades en cursos anteriores / Radio Jódar SER

Los grupos de Secundaria están divididos en dos niveles, dependiendo de los conocimientos previos de las alumnas y alumnos, incidiendo en la importancia de la disposición del certificado de secundaria para ampliar las opciones ante el mercado laboral, “… En los de Secundaria tenemos dos niveles, Nivel 1 y Nivel 2. Eso depende del nivel educativo que tenga la persona… Quién no tenga hoy un graduado de secundaria, difícilmente va a poder encontrar o tener las mismas oportunidades que aquellos que si lo tienen. Aquí se les dan muchas oportunidades, se pueden ir quitando materia trimestralmente…”.

Centro de Adultos Puerta de Mágina

Para fomentar la matriculación, en estos días, se ha lanzado una campaña informativa, en estos días, para incidir en la importancia en esta formación:

“Si necesitas mejorar tu comprensión lectora, calculo, agilidad mental o si dejaste la EGB o Secundaria y necesitas el graduado en secundaria para abrirte camino en el mercado laboral, presentarte a unas oposiciones o acceder a un grado medio.

Tienes a tu disposición el Centro de Adultos ‘Puerta de Mágina’ de Jódar, abierto el plazo de matrícula, este curso también se ofrece la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Villacarrillo, en inglés …

Toda la información en la oficina habilitada en la Casa de la Juventud-Biblioteca, planta baja, junto a la Oficina Informa Joven y en el teléfono 636 – 692- 743.

Centro de Adultos Puerta de Mágina de Jódar, la educación Permanente!!! Ten en cuenta que en todo momento se adaptan a tu disposición y posibilidades.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00