Sociedad

Murcia reabre los parques infantiles a partir del lunes

Murcia reabre los parques infantiles a partir del lunes / getty images

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, reabrirá los parques infantiles clausurados desde el pasado mes de marzo por el Estado de Alarma, según informaron fuentes municipales.

Esta apertura se llevará a cabo siguiendo las normas de seguridad marcadas por el Real Decreto Ley 21/2020 junio, que dicta los pasos a seguir en esta nueva situación, y también según las normas y medidas preventivas que marque el Decreto Regional que se debe aprobar este viernes en un Consejo de gobierno extraordinario, según ha informado esta tarde el consejero de Salud en una reunión con todos los alcaldes de la Región.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los murcianos, y seguiremos de manera rigurosa el protocolo de actuación que marquen las autoridades competentes para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de los parques del municipio con todas las garantías" ha destacado Guillén.

El Ayuntamiento continúa con sus labores de desinfección actuando en los más de 3.000 juegos infantiles para preservar la seguridad de los niños, y también en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables para reducir riesgos a las personas mayores.

"Hemos intensificado las labores de desinfección en estos espacios con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y que estén preparados para ser utilizados al 100% y con total garantía. Las zonas verdes son espacios imprescindibles en el municipio ya que están diseñados para los encuentros familiares, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales" ha destacado José Guillén.

También se están desinfectando los 12.000 bancos repartidos por todo el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00