Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Los jóvenes pueden encontrar en las competencias digitales una oportunidad para encontrar empleo"

El profesor de la UNIR Pablo Moreno considera que los profesionales vinculados a las nuevas tecnologías han sido los "otros héroes" que deja esta crisis

La generación de jóvenes de entre 18 y 25 años constituyen, en líneas generales, uno de los colectivos más golpeados por la crisis del coronavirus por las dificultades añadidas para incorporarse al mercado laboral. A caballo entre las crisis de 2008 y la actual buscan un hueco para encontrar empleo. Y el avance imparable de la digitalización en todos los órdenes de la vida puede resultar una oportunidad para ello.

Así lo considera, Pablo Moreno, director académico de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UNIR, que anima a completar la formación académica en este ámbito de la digitalización y las nuevas tecnologías.

No en vano, una de las pocas certezas que deja esta crisis es el impulso de la transformación digital. Un cambio que afecta a todos los niveles de la sociedad y que también tiene su repercusión en el ámbito empresarial.

El pequeño periodo de pruebas que ha supuesto el confinamiento en nuestros hogares ha puesto de manifiesto el valor del trabajo de “los otros héroes” de esta crisis, según Moreno. Aquellos que han logrado acercar productos o servicios on line o que internet no colapse en este periodo de consumo masivo desde nuestros hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?