Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Servicios públicos

Vuelven las piscinas y el rastro a la ciudad de Salamanca

El lunes 22 de junio, si la situación sanitaria se mantiene en los parámetros actuales, el Ayuntamiento de la capital salmantina abrirá las instalaciones acuáticas

Las piscinas de Salamanca abrirán el 22 de junio.

Las piscinas de Salamanca abrirán el 22 de junio. / Europa Press

El próximo lunes, 22 de junio, abrirán las piscinas municipales de Salamanca. Así lo anunció este 15 de junio el alcalde de la capital salmantina, Carlos Carbayo. La apertura se llevará a cabo salvo que la situación sanitaria de la capital por el coronavirus sufriera un revés importante en lo que se refiere a nuevos casos de covid en la ciudad.

Para garantizar la apertura segura de las piscinas, los responsables del Consistorio están trabajando en medidas que garanticen las condiciones de seguridad y de distanciamiento social.

En este sentido, el alcalde de Salamanca ha reconocido que la apertura de este tipo de instalaciones tiene "desesperados" a los responsables de muchos ayuntamientos y que, en el caso de Salamanca ciudad, los expertos y representantes municipales están "revisando cuestión por cuestión" para proceder a la apertura de puertas para la temporada estival, según las declaraciones del regidor este lunes, recogidas por Europa Press.

Las piscinas de Salamanca de carácter municipal son las del Helmántico, Aldehuela, Rosa Colorado, Pizarrales, Tejares, Garrido y San José.

En cuanto al regreso del rastro, el regidor ha explicado que, por las condiciones de aforo y otras medidas, la asociación de empresarios que engloba a sus vendedores decidió no abrir en estos últimos fines de semana, aunque ya el pasado domingo, tal y como confirmaron a la SER el viernes fuentes municipales, podría haberse instalado en La Aldehuela el rastro si las medidas higiénicas y sanitarias se cumplen.

Cuando lo consideren los vendedores ambulantes, podrán proceder a abrir sus puestos para volver a desarrollar el tradicional rastro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?