Sociedad
Coronavirus

Cuarto día seguido sin muertes y sin nuevos casos recientes del covid en Salamanca

El total de contagios en Salamanca es de 4.398 personas, la segunda cifra más alta de Castilla y León tras Valladolid

Una sanitaria, con su material de protección. / DPA/ EP

Salamanca

Cumplimos el día número 94 del estado de alarma y el número 45 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Última semana del estado de alarma.

Los datos de este martes, 16 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este martes no hay que lamentar casos nuevos de covid en las últimas 24 horas, como viene siendo habitual desde el pasado viernes. No obstante, se añaden cuatro contagios por la prueba PCR a la estadística general. El total de contagiados en Salamanca es de 4.398 desde que se inició la pandemia, la segunda cifra más elevada desde el inicio del covid.

No hay que lamentar, eso sí, fallecimientos en los hospitales de Salamanca por cuarta jornada consecutiva. El total de decesos sigue siendo de 370 personas, una cifra que se mantiene como la tercera más elevada de toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Desde el cuatro de junio estos datos también se mantienen inalterados.

En lo que se refiere a la cifra de personas recuperadas en Salamanca, un enfermo más ha superado la infección. El total de altas es de 1.267 personas en la provincia, también la tercera más elevada de toda la comunidad autónoma.

En las residencias, respecto a este lunes, la situación apenas ha variado: tampoco hay que lamentar muertes, por decimoquinto día consecutivo, en los centros de mayores de la provincia salmantina. El total de decesos es de 260 personas, y otras 207 han muerto con síntomas compatibles. Además, 1.084 personas han sido dadas de alta en Salamanca, y 70 mayores siguen aislados en sus habitaciones.

En cuanto a la situación hospitalaria de Salamanca, hay un total de doce pacientes ingresados en el Complejo Asistencial charro: es uno más respecto a la jornada de este lunes, con diez pacientes actualmente en las plantas de los hospitales, y otros dos en las UCIs: todos ellos son enfermos de coronavirus.

Situación en las comarcas de Salamanca

La normalidad es casi absoluta según los datos que notifica la Junta de Castilla y León en cada área básica de salud: las comarcas en las que hay más casos por cada 10.000 habitantes son Guijuelo, Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban, aunque en estas dos comarcas apenas se ha detectado un positivo en los últimos siete días, tres en Guijuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00