Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Patrimonio histórico

Itálica reabre sus puertas

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado este martes con su director, Fernando Paneas

Anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Itálica / Cadena SER

Sevilla

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha reabierto este martes sus puertas a las visitas turísticas en ese avance pausado hacia la nueva normalidad. Hasta el 15 de septiembre, el horario será de martes a domingo, de 09:00 a 15:00 horas.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con su director, Fernando Paneas. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Fernando Paneas, director del Conjunto Arqueológico de Itálica

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592304191237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, presentó el lunes la programación del nuevo festival de las artes escénicas andaluzas, Anfitrión, que sustituye al anterior de Teatros Romanos de Andalucía y que se celebrará a lo largo de los meses de julio y agosto en los teatros romanos de Itálica y Baelo Claudia.

Concretando en Itálica, será el primer espacio en subir el telón los próximos 7 y 8 de julio con «Babylon Cabaret», de la compañía granadina Laviebel, espectáculo que opta al Premio Max del público.

También hemos conocido en las últimas horas que un "mecenas" que opta por el "anonimato" sufraga la asistencia técnica a la candidatura de Itálica a la Unesco. Se trata de una entidad o institución que de momento prefiere permanecer "en el anonimato"

La candidatura del conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla), a la declaración de Patrimonio Mundial afronta actualmente la redacción del formulario de inscripción en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el apoyo económico de un "mecenas" gracias al cual está siendo financiada la asistencia técnica de dos profesionales contratados para ello.

La secretaria de la Unión Cívica del Sur (Civisur), coordinadora de su comisión de Cultura y directora de esta iniciativa, Concha Cobreros, ha recordado que el proyecto promovido por dicha entidad para que el conjunto arqueológico de Itálica, de propiedad autonómica, goce de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, está inmerso en estos momentos en la redacción del formulario oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial, cuyos contenidos están absolutamente reglados por la Unesco.

La configuración de dicho formulario, según ha explicado, se prolongará durante unos "dos años" al tratarse de una tarea "muy técnica y profunda" que requiere incluso trabajos especializados de disciplinas como la planimetría o la fotografía, entre otros aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00