Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El Mercadillo del Duque, aún no retoma la actividad

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con Francisco Javier Campos "Sospechamos que quieren trasladarnos"

Puestos de artesanos de la Plaza del Duque / Facebook Mercadillo Plaza del Duque

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado la reanudación esta semana de los once mercadillos de venta ambulante de la ciudad, aunque cuatro de ellos lo harán con el 50 % de los puestos. Entre ellos, no estará el Mercadillo de la Plaza del Duque.

Francisco Javier Campos, presidente de la Asociación Vendedores y Artesanos del Duque ha explicado en el programa que ellos enviaron al Ayuntamiento el estudio necesario sobre la viabilidad del 50 % de ocupación de los puestos así como una propuesta de medidas de higiene y que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. "Sospechamos que detrás de ello puede estar la idea de trasladarnos"

Desde hace cuarenta y tres años el Mercadillo de la Plaza del Duque forma parte de la ciudad. La edad media de los artesanos que allí trabajan- son 54 las licencias- ronda los sesenta años.

 Entre los planes que estudia el Ayuntamiento existe la posibilidad de que la zona de la Plaza del Duque sea un espacio peatonal. Francisco Javier Campos, en Hoy por Hoy Sevilla decía no saber nada al respecto "Hay muy poco o ningún contacto con el Ayuntamiento". Explicaba el presidente de los artesanos del Duque que con su edad, si les quitan el mercadillo, no saben qué podrán hacer, "Éramos los hippies de entonces y nos hemos convertido en los abuelos de ahora"   

Francisco Javier Camos, presidente de AVAD (Asociación de Vendedores Artesanos del Duque)

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592309840210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la entrevista completa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00