Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Lorenzo reabre sus puertas

Un convenio con la Caja Rural va a permitir la ejecución de la fase 4 del alfarje de sotocoro

Iglesia de San Lorenzo

Iglesia de San Lorenzo / Fundación Huerta de San Antonio

La desescalada y la llegada a la nueva realidad va a permitir que vuelva a abrir, tres meses más tarde, uno de los espacios referentes para la cultura en Úbeda como es la iglesia de San Lorenzo. Sus puertas se irán abriendo de manea paulatina, con horario de martes a sábado, de 19:00 a 22:00 h., para dar luz verde a una nueva programación, que estará precedida el miércoles con el acto de firma del convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén.

El mismo va a permitir la ejecución de la fase 4 de recuperación del alfarje del sotocoro. Horas más tarde, a las 18:30, presentación virtual del poemario Corazón sin sueño de Salvador Compán. En directo desde el canal de Youtube de la Fundación y la página de Facebook de la editorial Juancaballos. Se trata de un poemario autobiográfico que el escritor ubetense, presentó tan sólo sólo días antes del confinamiento.

El libro recoge parte de la obra poética del artista. Un género que no es su fuerte, pero que también le ha acompañado a lo largo de su vida. Compán sigue adelante con la promoción de este trabajo, después de haber superado, junto a su mujer, el coronavirus, tal y como él mismo contó para el programa, “Micrófonos para la esperanza” de Diez Tv.

Asimismo, en San Lorenzo se pone en marcha la campaña “San Lorenzo km 0” porque desde el kilómetro cero quieren hacer una llamada y una reflexión sobre el patrimonio cultural cotidiano, comentan desde la organización. A través del mismo, piden la visita de los ubetenses a este espacio, en el que la fundación Huerta de San Antonio lleva años trabajando para su recuperación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?