Economia y negocios

Vuelve el mercadillo este viernes a Úbeda

Puestos reducidos y con distancia de seguridad, un circuito único para los clientes o desinfección de las prendas que se prueben entre las medidas que se incorporan

Imagen de archivo del mercadillo de Úbeda en el Parque Norte / Diez Tv

Úbeda

El mercadillo de Úbeda se reabrirá este próximo viernes 19 de junio, en su ubicación habitual en el Parque Norte, pero con cambios significativos. Así lo ha informado el edil de Comercio en el Ayuntamiento ubetense, José Luis Madueño. Las condiciones y medidas de seguridad que había que implementar, y las propias características del mercadillo ubetense, han hecho que esta reapertura se retrasara unas semanas.

No obstante, decía Madueño, “desde el gobierno hemos tomado esta cuestión con especial interés puesto que son muchas familias, unas 140 en Úbeda, que viven de ello”. Cabía tener en cuenta además que el mercadillo ubetense recibe una gran afluencia de público de toda la comarca, por lo que garantizar la seguridad y las distancias no ha sido fácil, manteniendo el 100% de los puestos.

Según Madueño, ha habido conversaciones con la Asociación de Vendedores Ambulantes AVAPA “que han cedido en algunas cuestiones para que todo esto fuera posible”. Entre las medidas implantadas, puestos más reducidos en sus dimensiones, separados entre sí y con lonas, el uso obligatorio de mascarilla para vendedores y clientes, y se ha establecido también un circuito único, de un solo sentido.

Igualmente, los veinte puestos que se situaban en la zona de la calle Don Bosco se reubicarán, en dos grupos de diez en la calle Bétula, dentro de la zona de aparcamiento para no interrumpir el tráfico. Se distribuirá cartelería informativa para vendedores y usuarios, y puntos de dispensación de geles hidroalcohólicos.

“Un vendedor, un cliente, y se eliminará el autoservicio. Las prendas que se prueben y no se adquieran también tendrán que desinfectarse y retirarse de la venta mientras tanto”, ha señalado el edil, insistiendo en la importancia del cumplimiento de estas medidas. De hecho, “se ha distribuido un escrito a cada vendedor para que los mismos se comprometan al cumplimiento de las condiciones y normas”.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00