SER Falleros
Sociedad
Fallas

Las fallas muncipales de 2021 se deciden entre ocho proyectos

Un jurado decidirá las elegidoas entre cuatro ideas para la falla grande y cuatro para la falla infantil

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El Ayuntamiento de València cerró el lunes el plazo para presentar proyectos para plantar las fallas municipales de 2021. Son ocho proyectos en total, cuatro grandes y cuatro infantiles los que se tendrán que enfrentar al escrutinio del jurado para ser elegidos y plantarse en Fallas de 2021.

Según ha podido saber la Cadena SER, alguno de los artistas que han presentado sus proyectos para la falla municial infantil son Ceballos y Sanabria (artistas de la falla municipal del 2020), Hermanos JJ García y Vicente Julián García.

En la falla grande volverán a intentarlo el tándem Manolo Espuig con Manolo Martín (creadores de la icónica "meditadora"), Manolo García, Alejandro Santaeulalia y otro proyecto conjunto, el de Jesús Ovejero con Ricardo Alcaide y diseño de Daniel Torres.

El miércoles y el jueves los candidatos tendrán que presentar sus ideas ante un jurado "despolitizado y paritario" según informan desde la concejalia de cultura festiva.

Tanto el jurado de la falla grande como el de la infantil estará formado por miembros del Gremio de Artistas Falleros y de València Capital del Diseño 2022. En caso de la falla grande también contará con representantes de la Interagrupación de Fallas de València, de la Escuela Superior de Arte Dramático de València y del Colegio de Publicitarios de la Comunitat Valenciana. El jurado infantil lo completará miembros de Federación de Fallas de Especial, el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana y Payasospital.

La composición exacta del jurado es secreta hasta el momento de la exposición y según informan desde el ayuntamiento pondrán "el foco en algunos de los criterios evaluables, como la apuesta por los materiales sostenibles, la singularidad o la sátira". Además según las propias bases debe tratarse de proyectos originales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00