Amics del Carme lanza la campaña 'Ciutat Vella oberta i saludable'
La entidad vecinal lanza una encuesta a sus vecinos para que envien propuestas de mejora para el barrio

Amics del Carme presentan Ciutat Vella oberta y saludable
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La Asociación vecinal Amics del Carme ha presentado una campaña “Ciutat Vella oberta y saludable” para que todos sus vecinos participen con ideas y propuestas de mejoras para el barrio. Amics del Carme asegura que "no se trata del aforo de los locales de ocio, se trata de hacer compatibles y saludables todos los usos del barrio: tomarse una copa, jugar, pasear, ir al colegio, comprar, vivir y relacionarse. Y todo ello manteniendo la distancia de seguridad y las normas sociales que la persistencia de la pandemia exigen. Se trata de que todo el mundo, vecinos, comerciantes, hosteleros, trabajadores, visitantes y turistas estén tranquilos y confiados. Es una responsabilidad que nos implica a todos, incluido el Ayuntamiento. Por este motivo Amics del Carme lanza una encuesta especialmente a los vecinos pero también a los que trabajan o la disfrutan con objeto de recabar sus propuestas para construir la Nueva Normalidad. La asociación plantea algunas propuestas que pide completar y valorar.
1. Dar prioridad al viandante frente a otras formas de movilidad, lo que requiere un control efectivo del tránsito rodado, instalando de una vez las cámaras de control de vehículos.
2. Garantizar un ancho de paso no inferior al 3 ms en todas las calles de manera que las personas puedan desplazarse por ellas seguras y sin obstáculos.
3. Mantener limpios y en condiciones los jardines y plazas, preservándolos como espacios de encuentro y de juego.
4. Monitorizar los flujos de acceso de personas a Ciutat Vella con el fin de prevenir concentraciones excesivas de personas que impliquen riesgos para la salud.
5. Asegurar la transparencia y la corresponsabilidad de la Junta de Distrito en el cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos.
Estas medidas se matizarán y complementarán con las que se aporten en la encuesta que Amics del Carme comienza a distribuir a partir de hoy. Esta campaña de recogida de opiniones, concluirá con una una merienda-asamblea el día 30 de junio, a las 7 de la tarde en el Parterre (Plza Alfons el Magnànim).
Esta campaña es apoyada por la Federación de Asociaciones de vecinos que va a trasladar a todos los barrios de Valencia que traten de buscar ideas para solucionar los problemas de los barrios valencianos.
Con Lluis Mira, Presidente de Amics del Carme y Mª José Broseta, Presidenta de la Federación de Vecinos hemos hablado en Hoy por Hoy Locos por Valencia




