
Los concesionarios encuentran su "tabla de salvación" en el plan para la automoción
Ganvam pide comenzar a gestionar de cara a la "nueva movilidad"

Concesionario en Valladolid / Ical
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam, considera que el Plan de impulso al sector del automóvil es"una tabla de salvación" para el sector de los concesionarios. Su presidente, Raúl Palacios, recuerda que han tenido que permanecer cerrados hasta mediados de mayo y las pérdidas económicas, aunque imposibles de calcular en la actualidad, son cuantiosas, con más de 5.000 puestos de trabajo sacrificados por el camino.
Especial reconocimiento recible el Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, acoimpañado de otros cien para fomentar la compra de vehículo eléctrico.
Eso sí, advierte que estas ayudas son para el corto plazo. Lo que hay que empezar a poner encima de la mesa es esa nueva movilidad en la que trabajan ya varios ayuntamientos, como el de Valladolid, donde se pretende reducir el uso del vehículo privado. Para empezar, hay que tener una legislación unificada y ayudar a las empresas españolas a adentrarse en esta realidad para que empresas foráneas no se hagan con el mercado ante la falta de preparación.
- Ganvam
- Valladolid
- Concesionarios
- Castilla y León
- Fabricantes automóviles
- Automoción
- Industria
- España
