Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

A Guarda

Los guardeses deciden el proyecto de humanización para la Iglesia parroquial

El Concello abre un plazo de cuatro días de votación para optar por una de las dos opciones presentadas

Uno de los dos propuestas de la arquitecta Ana Lima para humanizar la iglesia parroquial de Santa María de A Guarda.

Uno de los dos propuestas de la arquitecta Ana Lima para humanizar la iglesia parroquial de Santa María de A Guarda. / Concello de A Guarda

Esta martes se ha abierto el plazo en A Guarda para que la ciudadanía decida por votación popular qué proyecto de humanización del entorno de la Iglesia Parroquial le gusta más.

Se trata de dos propuestas diferentes realizadas por la arquitecta local Ana Lima para eliminar el estacionamiento de automóviles en los alrededores de la iglesia de Santa María de A Guarda, salvo una plaza reservada para personas con movilidad reducida y otra para carga y descarga. El mobiliario propuesto permitirá la circulación de vehículos y servirá de protección a los peatones. En la votación pueden participar los mayores de 16 años empadronados en A Guarda presentando su DNI en la Casa del Concello. El proceso estará abierto hasta el viernes día 19 a las 13:00 horas en horario de mañana y el resultado de la votación se hará público el lunes 22.

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño las diferencias entre los dos proyectos. En la entrevista, el regidor ha hecho balance del primer año de legislatura, mostrándose especialmente satisfecho por encarrilar el convenio con la Xunta para construir la nueva escuela infantil. Lomba también ha explicado que no habrá presupuestos para 2020 y que se marca como objetivo prioritario a corto plazo la apertura de la calle Baixo Muro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?